Primero demos la definición
HINCHA: Persona que pertenece a la afición de un equipo deportivo y lo sigue con pasión y entusiasmo, que es lo mismo que AFICIONADO: Que aplica a la persona que asiste regularmente a un espectáculo o competición deportiva por el cual siente gran afición.
Dentro de la definición de ambas palabras, se puede entender como un sinónimo de "barrista", haciendo alusión a las barras que apoyan a los equipos (o hinchadas utilizando nuestro término en cuestión).
La acción de estos se caracteriza por el uso de cantos de aliento, carteles y pancartas con el objetivo de alentar a su equipo mientras dura la presentación en cuestión.
El origen del término se haya en Montevideo, Uruguay a comienzos del siglo XX y es la directa consecuencia del accionar del talabartero uruguayo Prudencio Miguel Reyes, quien fuera contratado por el equipo Club Nacional de Futbol del mencionado país, para inflar con aire (hinchar) las pelotas de juego y como pronto Reyes se convirtió en un entusiasta seguidor del equipo que lo alentaba con gritos y arengas, la gente empezó a comentar sobre el como el hincha, por la mencionada labor que realizaba en el club.
AHORA
Qué es ser un hincha de verdad...
Espero que ustedes amplíen este tema y compartan su sentimientos en este blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario